Grupo armado calcina auto por no pagar «renta» en San Martín de las Pirámides

0

Dos sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delictivo, despojaron de su vehículo a un taxista por no pagar “derecho de piso” y lo incendiaron en calles del inseguro municipio de San Martín de las Pirámides.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas de ayer jueves sobre la calle Durango cuando el taxista “tolerado” circulaba a bordo de su unidad Doge Atos, color blanco y fue interceptado por dos presuntos extorsionadores.

El taxista identificado como Sergio “N” de 34 años fue amenazado, lo bajaron del vehículo y le prendieron fuego a su auto el cuál fue consumido en su totalidad, mientras que el conductor resultó herido.

Por su parte la policía municipal de San Martín de las Pirámides nunca auxiliaron a la víctima y arribaron hasta que el vehículo se había calcinado.

Este hecho de inseguridad y violencia se suma al robo a mano armada de vehículos que se viene registrando en los últimos meses en la localidad.

Ante el fracaso en materia de seguridad, los vecinos de la cabecera municipal se están organizando a través de comités ciudadanos de vigilancia por la incapacidad del gobierno municipal para resolver la creciente inseguridad de los sanmartinenses.