Nazario Gutiérrez pide el voto a cambio de “tres tambitos de agua” denuncian pobladores de Tezoyuca

0

Contrapapel, a 10 de mayo del 2021.- El candidato de Morena a diputado local por el Distrito XXIII, Nazario Gutiérrez Martínez intentó condicionar la entrega de tres tambos de agua a cambio de que le dieran su voto, denunciaron líderes de la comunidad.

En una reunión de integrantes del Comité Unidos por el Ejido de Tequisistlán explicaron que nunca recibieron apoyo del diputado con licencia, pero cuando lo recibieron fue a cambio de que votaran por el legislador con licencia.

“El señor Nazario dio el apoyo de tres tambitos de agua, pero la persona que trajo el agua dijo, ahorita si están recibiendo el agua, pero nos vemos en las urnas, a lo que los vecinos respondieron que por tres tambos toda la comunidad no vamos va apoyar”, señalaron los vecinos de ejidos. 

Sin embargo cansados de que cada tres años sean tomados como un botín político, afirmaron que recibieron el agua, pero van  votaran por el candidato que quieran. 

Los vecinos también afirmaron que en estos años casi tres años el único apoyo que recibieron fue de Karla Almazán, candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 38 para la pavimentación de algunas calles de la localidad. 

El Comité de Ejidos de Tequisistlán, busca mejorar las condiciones de vida de miles de pobladores de la zona, después de que el asentamiento tiene más de 25 años y hasta la fecha no cuentan con los servicios básicos como son agua potable, drenaje, ni electrificación a pesar de que cada tres años son promesas de campaña. 

Finalmente, las mujeres líderes de ejidos de Tequisistlán explicaron que este 6 de junio no saldrían a votar pues cada elección los pobladores solo sirven como botín político, pero siempre quedan en el abandono.