Video: bloquean transportistas la México-Pachuca, denuncian abusos de autoridad

0

12 de febrero de 2021.- La mañana de este viernes, transportistas del Estado de México, bloquearon el acceso a la CDMX, en el entronque de la autopista México-Pachuca con avenida de los Insurgentes, denunciando abusos de autoridad por parte de elementos del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

Luego del anuncio hecho el jueves por parte del Sindicato Nacional de Operadores sobre el cierre, transportistas y operadores de transporte público acudieron al punto citado anteriormente durante la madrugada, para cerrar el acceso.

Los transportistas exigen dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde expondrán los abusos a los que son constantemente sometidos por parte de autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli donde los conductores son extorsionados, les siembran droga para remitirlos a autoridades y poder quitarles dinero y llevarse los vehículos a corralones.

De acuerdo a Carlos Mitzi, el Colectivo de Resistencia Civil Pacífica, “hay mucho abuso de autoridad por parte de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y Policía de Tránsito se dedican a estar extorsionando a compañeros del transporte público somos de los municipios de Cuautitlán, Tlalnepantla y Ecatepec de Morelos Tecámac y otros»

Apuntaló, que “Somos detenidos como transportistas nos siembran droga, los ponen a disposición de un ministerio público y nos fincan delitos y las unidades son llevadas a los corralones del Estado de México y nos imponen altos cobros desde $10 mil hasta $50 mil para sacar la unidad»

Cerca de las 6:30 de la mañana, se suscitó un enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes, quienes buscaban dialogar para abrir la carretera. Los transportistas hicieron a bien mover sus unidades al carril de la derecha, permitiendo que los autos circularan.

Autoridades del área de Atención Ciudadana del Gobierno Federal les ofreció una mesa de diálogo el próximo lunes a las 11 de la mañana en la secretaría de seguridad pública Federal en Avenida Constituyentes