Realizan Foro Regional “Ciudades Seguras” en Teotihuacán

0

Jaime Heredia Ángeles, presidente Municipal de Teotihuacán en compañía de el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de su titular, el Lic. Leonel Cota Montaño; realizó en Teotihuacán el segundo foro regional de seguridad pública con la participación de alcaldes municipales del centro del país.


En el evento estuvieron presentes autoridades y servidores públicos de municipios de la región centro del país, presidido por el Lic. Jaime Heredia Ángeles, presidente municipal de Teotihuacán, La Asociación de Autoridades Locales de México A.C, presidida por Lic. Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Teotihuacán presentaron los lineamientos del Modelo Nacional de Seguridad Pública y Justicia Cívica.

Durante su intervención, Heredia Ángeles enfatizó la urgencia de entablar un diálogo con los gobiernos estatales para implementar a la brevedad, muchas de las prácticas presentadas en el Foro.

También recalcó todo lo que el gobierno ha realizado para fortalecer el ámbito de seguridad pública de las localidades en el interior de México.

Dicho evento, fue convocado para que los gobiernos locales conozcan los lineamientos del Modelo Nacional de Seguridad Pública y Justicia Cívica, y se compartan experiencias de éxito que puedan ser replicadas en favor de una cultura de paz desde lo local.

Así Como sentar las bases para un trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno, a fin de atender de manera eficiente el problema de la inseguridad.

En su intervención, Cota Montaño señaló tres ejes fundamentales de la estrategia gubernamental. Primero, la contratación de más elementos policiacos, siendo el ideal el contar con 3 elementos por cada mil habitantes, plenamente certificados, capacitados y que aprueben los exámenes de control, fortaleciendo la figura de policía de proximidad.

Por lo que los ediles municipales pueden hacer uso de los recursos de Fortamun y Fortaseg siendo fundamental su uso eficiente.