Gobierno de Teotihuacan desconoce triunfo de autoridades auxiliares; pobladores realizan bloqueos

0

Teotihuacán, 29 de marzo (Contrapapel).-Mario Paredes De la Torre, alcalde de Teotihuacan, en el proceso de elección de las autoridades auxiliares, desconoce la voluntad ciudadana de los pobladores de San Sebastián Xolapa y la Purificación.

Esta noche, al menos 300 ciudadanos de la comunidad de la Purificación, cerraron el primer cuadro del centro del municipio de Teotihuacan, tras el intento del gobierno municipal priísta de Teotihuacan, por desconocer el triunfo de la planilla que participo y obtuvo el triunfó unánime, en el proceso de selección de Delegados y Consejos de Participación Ciudadana.

Poco después de las seis de la tarde, los inconformes exigieron al gobierno del priísta Mario Paredes De la Torre, respeté la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado domingo 27 de Marzo.

Al respecto, señalaron que aún y cuando está previsto que durante la mañana del miércoles, se instalé la mesa de diálogo para resolver está situación de ingoberbilidad provocada por el Ayuntamiento priísta de Teotihuacan, dejaron en claro que no habrá punto de negociación, al aseverar que el pueblo ya decidió.

Así mismo, cabe destacar que en la comunidad de San Sebastián Jolalpa, el gobierno municipal de extracción priísta, también desconoció los resultados obtenidos tras la realización de la asamblea, bajó el esquema de usos y costumbres, en dónde los pobladores confirmaron a sus representantes.

Para el casó de San Sebastián Jolalpa y después de haber sido derrotado en la asamblea, Mario Paredes de la Torre, en clara flagrancia en violentar lo dispuesto en la convocatoria emitida por su gobierno, ha dispuesto para el próximo viernes, la repetición del proceso de selección de autoridades auxiliares mediante el esquema de planillas.

Finalmente, los manifestantes, lamentaron la intromisión de Benito Paredes de la Torre, hermano del edil y quién se ostenta como Coordinador del Revolucionario Institucional, en la comuna de la Purificación.