Procesan a Azahara Aylin por homicidio calificado de Norma Lizbeth en Teotihuacán

0

Teotihuacán, (18 de marzo de 2023). Por el delito de homicidio calificado, un juez vinculó a proceso a Azahara Aylin «N», implicada en la muerte de Norma Lizbeth, de 14 años de edad, a quien dio una golpiza en una secundaria del municipio de Teotihuacán

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que la audiencia inicial de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, fue determinado el inicio de proceso legal en contra de la menor. 

Azahara Aylin permanecerá en internamiento como medida cautelar y tendrá un plazo de investigación complementaria de 30 días, que concluyen el 17 de abril próximo, señaló la fiscalía mexiquense. 

La presunta homicida fue detenida la noche de ayer en la colonia Santa María Cozotlán, Teotihuacán, y posteriormente fue puesta a disposición del juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

A través de un comunicado, la dependencia estatal explicó que el 21 de febrero, las dos menores de edad de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde ambas estudiaban, comenzaron a pelearse a golpes.

Sin embargo, el 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento en su domicilio, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, la fiscalía informó que los golpes que sufrió la víctima le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico y al evolucionar le provocó la muerte a Norma Lizbeth.

Omar Ramos, hermano de Norma Lizbeth, en redes sociales informó que la directora de la secundaria a la que iba la joven fue separada del cargo luego de que se reuniera con representantes de la presidencia municipal.

En su mensaje, el joven informó que el próximo martes se realizará un homenaje a su hermana. Adelantó que se colocarán cámaras de seguridad dentro de la secundaria donde estudiaba Norma Lizbeth.