Sentencian a tres años de internamiento a adolescente que mató a golpes a estudiante en Teotihuacán

0

“La vida de mi hija no cuesta tres años porque esa asesina le arrebató la vida, no es justo”, dijo la familia de Norma Lizbeth al salir de la audiencia donde sentenciaron a 3 años a Azahara Aylin “N”, su agresora. 

El 21 de febrero de este año, la víctima fue agredida físicamente al exterior de la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”.

Posteriormente, el 13 de marzo, la víctima al se encontraba en su domicilio cuando perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, al que arribó sin signos vitales.

Una vez que la Fiscalía mexiquense fue notificada de estos hechos fue iniciada una investigación y practicadas diligencias que establecieron que la agresión que sufrió la menor, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico.

Con los indicios obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez Especializado en Adolescentes librar orden de aprehensión en contra de la adolescente implicada en esta agresión, mandamiento judicial que fue concedido y cumplimentado el viernes 17 de marzo de este año, en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en el municipio de Teotihuacán.

La adolescente fue ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde la Autoridad Judicial, una vez que revisó las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y tras proceso legal, le dictó esta medida de sanción de tres años de internamiento.

Además el Órgano Jurisdiccional le fijó la cantidad de 454 mil 293 pesos como pago de reparación del daño moral y material, que hasta ser pagados, podrán gozar de beneficios.

Sobre la decisión del juez, la familia de Norma Lizbeth aseguró que es una pena “injusta”, debido a que ellos solicitaron la pena máxima de 5 años.