Manifestantes en Texcoco exigen alto a abusos de transporte público tras muerte de mujer

0

Texcoco, Estado de México a 23 de octubre de 2019

Por abusos y arbitrariedades del transporte público, vecinos de la colonia Las Salinas en Texcoco cerraron las vialidades de esta colonia para exigir a las líneas de transporte Moctezuma, ruta 90, Valle de Mexico y Tepetitlán un alto a las arbitrariedades.

Los inconformes mantienen bloqueadas las calles Agustin Millán y Pedro Moreno después de la mañana de ayer martes 22 de octubre un camión de la línea Moctezuma atropelló y mató a una mujer.

Los manifestantes señalan que los transportistas se orinan en botellas, utilizan las calles como estacionamientos, como lavado de autos, manejan a exceso de velocidad pasándose los semáforos poniendo en riesgo a los ciudadanos.

Los vecinos afirmaron que no quieren más muertes por parte de las unidades del transporte público, siendo que esta es la segunda muerte que ocurre en calles de dicha colonia.

Además pidieron respeto a sus calles pues siempre son ocupadas por los chóferes de las diferentes rutas aledañas a la colonia.

Vecinos de la colonia Las Salinas, del municipio de Texcoco, mantienen bloqueo en las calles Pedro Moreno y Agustín Millán para exigir a las autoridades que regulen al transporte público.

Vecinos refieren estar cansados de los constantes accidentes que provocan las unidades de transporte de las líneas: Moctezuma; Tepetitlán; Valle de México; Teotihuacán; y ruta 91, principalmente, donde corre peligro la vida de los transeúntes.

Asimismo, denunciaron que las rutas mencionadas estacionan sus unidades sobre las calles de la Colonia, e incluso ocupan las calles como lanzaderas a pesar de tener bases establecidas.

De igual manera, señalaron que los choferes lavan las unidades en la calle y dejan las bolsas de basura colgando de los árboles, además de orinarse en vía publica sin que sean sancionados.

Por estos hechos ya han fallecido dos personas por atropellamiento en el último año; además de cuatro personas que resultaron heridas hace medio año, cuando uno de los choferes aceleró su unidad hasta alcanzar los 100 km/h en una cuadra, lo que ocasionó que se volteara.

Finalmente los vecinos afirmaron que van a mantener el bloqueo hasta que las autoridades se comprometan a escucharlos y poner soluciones definitivas a estos problemas.