Caen dos policías municipales por presunto robo a conductor en Texcoco

0

Elementos de la Policía Federal, detuvieron a dos policías municipales de Texcoco, tras ser acusados de robar a un automovilista.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este lunes, a la altura del km 35+000 de la carretera Texcoco-Calpulalpan con dirección Calpulalpan.

La victima identificado como Santiago «N» denunció ante la policía federal que momentos antes dos policías municipales de Texcoco que iban a bordo de la patrulla TX-S-122 le marcaron el alto, indicándole que se orillara para una revisión de rutina.

A lo que el automovilista accedió, descendiendo de su vehículo, en donde los uniformados comenzaron con una revisión corporal, y al encontrar dinero entre sus pertenencias le dijeron » ya valió v…. esto es un asalto», golpeándolo y apuntándole con un arma larga.

El hombre fue despojado de la cantidad de $40,000.00 pesos en efectivo; su cartera con identificaciones; y teléfono celular.

Además, la victima indicó que los policías municipales lo amenazaron de muerte si denunciaba, doblando los espejos retrovisores y ordenándole que continuara la marcha sin detenerse.

Por lo que los Federales, iniciaron la búsqueda y lograron ubicar a la patrulla con el número. ECO TX-S-122 de la policía preventiva de Texcoco, misma que la víctima reconoció como la patrulla que momentos antes lo había despojado de sus pertenencias.

Al ser detenidos, los uniformados municipales se negaron en todo momento a identificarse y con actitud agresiva negaron los hechos.

Por lo que se logró la detención de  los policías identificados como  Carlos Cesar «N» de 43 años de edad; y José Marcos «N» de 39 años de edad; a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego de la marca Pietro Beretta, color negro con cartuchos abastecidos; y un arma de fuego larga de la marca Colt, cal 5.56 mm, color negro.

Por estos hechos, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente por robo con violencia y en donde se definirá su situación legal.