Cae tres por asalto en Texcoco; detenidos venían de Valle de Chalco

Los dos hombres y una mujer, portaban un arma de fuego, con la que amagaban a sus víctimas

0

Policías municipales de Texcoco lograron frustrar un robo a negocio y aseguraron a tres presuntos asaltantes con domicilio en el municipio de Valle de Chalco en el estado de México.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonzo Valtierra Guzmán, informó que dos hombres y una mujer, armados con una pistola, llegaron hasta un establecimiento comercial ubicado sobre Boulevard Leyes de Reforma, en donde amagaron a las personas del lugar, para presuntamente desapoderarlos de dinero en efectivo.

Tras el presunto atraco, la pareja huyó del lugar en una camioneta de la Marca Ford submarca Ranger color roja con camper con dirección hacia Lomas de Cristo, iniciándose la persecución sobre la Carretera Federal México-Texcoco, logrando alcanzarlos a la altura del Tejocote.

Tras marcarles el alto, dos hombres y una mujer bajaron de la camioneta, en cuyo interior se encontró un arma de fuego al parecer calibre 9mm, con la que se presume amenazaban a sus víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Joel “N” de 49 años y María “N” de 42. Los dos con domicilio en el municipio de Valle de Chalco.

Tras la detención los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde se determinará su situación legal.

Alfonso Valtierra señaló que el seguimiento de a través de las cámaras de videovigilancia y la operatividad del Centro de Mando de Texcoco, permitió ubicar y dar seguimiento al vehículo tras el robo, lo que llevó a la detención de los presuntos asaltantes que desde Valle de Chalco llegaban a delinquir a Texcoco.