Brindarán transporte gratuito para que abuelitos vayan a vacunación anti Covid en Texcoco

0

Contrapapel, 19 de marzo.- Con la finalidad de apoyar a adultos mayores de escasos recursos de las 56 comunidades de Texcoco, todas las líneas de transporte público en el municipio brindarán servicio gratuito a la sede de vacunación la cual se realizará del sábado 20 al jueves 25 de marzo.

Al respecto, Juan Carreño, apoderado legal de Valle de México detalló que la propuesta fue un compromiso que hicieron con la alcaldesa Sandra Luz Falcón y que en ese sentido ponen a disposición el transporte público para que trasladen a las personas de sus comunidades al deportivo Silverio Pérez donde se llevará la vacunación.

En entrevista para Contrapapel, pero Juan Carreño y Jorge Manrique, dirigentes de Valle de México y México Tepetitlán, detallaron que la propuesta consistiría en brindar el servicio de transporte gratuito en las diferentes comunidades para que los adultos mayores acompañados de una persona se trasladen a la sede de vacunación.

Por su parte Jorge Manrique, quien habita en el municipio de Atenco ofreció la misma propuesta al alcalde Hugo Reyes Nuñez, pues explicó que si Atenco necesita unidades de transporte público para de adultos mayores asistan a la cabecera municipal a vacunarse cuenten con el servicio gratuito y los trasladen desde las comunidades más alejadas del municipio.

La aplicación de vacunas será de las 8:00 a las 17:00 horas, el transporte sería para la sede ubicada en el Silverio Pérez, el cual saldría desde la delegación de cada comunidad, siempre y cuando lo soliciten a través de las autoridades auxiliares.

Los dirigentes afirmaron que en esta crisis económica se solidarizan con los miles de pobladores de Texcoco, quienes se tendrían que trasladar desde sus localidades hasta el centro del municipio lo que implicaría un gasto para toda la familia.

Recordó que los adultos mayores deberán llevar su identificación oficial, (INE. INAPAM), Curp, Folio de mi Vacuna en caso de que lo tengan y el formato de expediente de vacunación.

Los adultos mayores deberán de ir alimentados y medicados de acuerdo con sus indicaciones médicas.

Para el caso de adultos mayores que se encuentres en cama, se deberá informar a los servidores de la nación o personal de la brigada correcaminos, que podrán localizar en las sedes de vacunación para que acudan a vacunarlos a sus respectivos domicilios.

Estos son las fechas y comunidades que recibirán la vacuna anti Covid

Primer día, sábado 20 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona centro, de las localidades de: San Mateo, San Pedro, Las Salinas, Centro, Fraccionamiento San Martín, San Juanito, San Lorenzo, El Carmen, La Conchita, El Xolache I y II, Joyas de Santa Ana, colonia Zaragoza, Xala, Joyas de San Mateo, colonia Niños Héroes, Las Américas.

Segundo día domingo 21 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona norte y Lacustre del municipio, que comprende las comunidades de: Pentecostés, San José Texopa, San Simón, Tulantongo, La Magdalena Panoayac, Rivapalacio, San Miguel Tocuila, Santa Cruz de Abajo y San Felipe.

Tercer día lunes 22 de marzo del 2021, deberán de acudir los adultos mayores de la zona de la Montaña, que comprende las comunidades de San Miguel Tlaixpan, Santa María Tecuanulco, San Pablo Ixayoc, San Dieguito Xochimanca, Tequexquinahuac, Santa Inés, San Juan Tezontla, San Joaquín, La Purificación, San Jerónimo, Nativitas, y Santa Catarina del Monte.

Cuarto día, martes 23 de marzo del 2021, corresponderá vacunarse a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de Boyeros, San Diego, Unidad Issste, El Tejocote, El Cooperativo, San Mateo Huexotla, San Luis Huexotla y Lomas de Cristo.

Quinto día miércoles 24 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona sur, de las comunidades de: San Bernardino, Lomas de San Esteban, San Miguel Coatlinchán, Cuautlalpan, Lázaro Cárdenas y Montecillos.

El sexto y último día jueves 25 de marzo del 2021, se vacunará a los adultos mayores de la zona conurbada de la unidad habitacional Las Vegas, Santa Cruz de Arriba, San Sebastián y la unidad habitacional Pepsi; San Javier, y rezagados de otras comunidades.

Todos los adultos mayores deberán de acudir con su respectivo cubrebocas y mascarilla protectora, respetar el distanciamiento social en las filas, así como llevar su identificación oficial (INE, Pasaporte, cédula profesional) curp y folio de inscripción de su registro vía internet y un formato de vacunación que podrán bajar en la liga: https://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf, mismo que deberán llevar lleno con tinta azul.