Higinio Martínez: Próximo candidato a gobernador saldrá de Texcoco

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Durante una reunión con militantes de Morena en Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda adelantó que en la elección para elegir gobernador del Estado de México en 2024, el candidato de Morena será un texcocano.

En la reunión donde estuvo acompañado de los candidatos de Morena y del senador Ricardo Monreal Ávila, adelantó que el partido oficialista se llevará “carro completo” en las elecciones del próximo seis de junio.

Martínez Miranda celebró que todas las encuestas y las previsiones en los equipos de campaña apuntan a que ganarán las presidencias municipales de Papalotla, Texcoco, Chiconcuac, Atenco, Acolman, Chicoloapan y Tezoyuca, entre otras demarcaciones de la zona oriente del Estado de México.

De manera conjunta con la hoy candidata a la reelección por Texcoco, el senador Higinio también aseguró que la candidata a diputada federal y diputado local Karla Almazán y Nazario Gutiérrez ganarán la elección del próximo domingo.

Antes de dejar la palabra, le pidió a los coordinadores de campaña, llevar al cierre de campaña, previsto para este miércoles, al menos 100 personas cada uno, pues el cierre “es una muestra de la fuerza”.

Por su parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila pidió a los candidatos de la región de Texcoco que una vez que retomen el poder “no se alleguen de arribista ni de aduladores”.

Además, les recordó que tienen muchas cosas que corregir en el segundo mandato que, aseguró, el pueblo les va a conferir.

En una parte de su mensaje, Monreal le dijo a los texcocanos que deberían sentirse orgullosos de contar con un líder como Higinio, quien aseguró, “es el más cercano al presidente” Andrés Manuel López Obrador.

Y le dio el espaldarazo a Martínez Miranda, apuntalándolo como próximo candidato a la gubernatura.