Gobierno de Texcoco firma convenio de prestaciones laborales con el SUTEyM

0

Texcoco, Estado de México a 14 septiembre del 2021

• Reconoce Secretario General del SUTEyM, el cumplimiento de los acuerdos por parte de Sandra Luz Falcón

• La presidenta de Texcoco reconoce la labor de los trabajadores ante la ciudadanía texcocana

En un acto de buena voluntad y cordialidad, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Texcoco se firmó el convenio salarial y de prestaciones 2021, con los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM), refrendado el compromiso de trabajo por la atención y servicio a favor de los Texcocanos.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Síndico del Ayuntamiento Jesús Arellano Mayer, la Secretaria del Ayuntamiento Dinora Salado Solano, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco Magdalena Moreno Vega y la titular de la Consejería Jurídica Hilda Salazar Gil.

Por parte del SUTEyM, asistió el Secretario General en el Estado de México Herminio Cahué Calderón, René Palomares Parra Director de Comité de Vigilancia y César Esqueda, Secretario del Valle de México del Valle de México, así como la Secretaria General de sindicato en Texcoco Martha Isabel Velázquez Gómez, quien agradeció a las autoridades el apoyo y beneficios recibidos.

Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la capacidad de diálogo y acuerdos por parte de la dirigencia del SUTEyM, con quienes en un ambiente de cordialidad y buena voluntad se lograron importantes beneficios para los trabajadores, aceptados por ambas partes.

“Reconozco la contribución del SUTEyM y de todos los trabajadores para hacer que en Texcoco se siga viviendo bien”, expresó Sandra Luz Falcón Venegas, recordando que aún sigue pendiente la reasignación de plazas laborales y que ahora por la situación de la pandemia no se ha podido ajustar y tratar este tema.

Por su parte Herminio Cahué Calderón, reconoció el trato y el esfuerzo para cumplir los compromisos adquiridos por parte de la presidenta municipal: “mi reconocimiento, porque quisiera que muchos alcaldes fueran así de cumplidos con los acuerdos”, expresó el Secretario General de SUTEyM.

“Agradezco a los trabajadores su esfuerzo y empeño, porque son la base de la administración municipal, quienes todos los días se hacen presentes antes los ciudadanos con su atención y servicios, sigamos trabajando en equipo, porque esa es la muestra del amor que tenemos por Texcoco”, finalizó Sandra Luz Falcón Venegas.