Denuncian daños estructurales en puente de Valle de Chalco tras sismo

0

Contrapapel.- Habitantes de Valle de Chalco denunciaron daños estructurales en una de las columnas de soporte de los carriles elevados laterales de la autopista México-Puebla, mejor conocido como Puente Blanco, tras el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con vecinos de la zona, los daños han sido detectados en el kilómetro 28+000, que hasta antes del sismo se encontraba en buenas condiciones y expresaron su temor ante la posible caída del puente.

«Después del sismo, cuando pasaban los carros se escuchaba como tronaba y ya fue cuando nos acercamos a ver y si está todo roto, como que se deshizo la estructura y está peligroso para los que estamos aquí abajo», aseguró una de las vecinas.

El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García Mendez, informó que cerraron el puente vehicular que corre por la autopista México-Puebla, en dirección a la capital poblana, desde Puente Blanco hasta Tlapacoya, debido a un daño estructural.

“Nuestro compromiso es con la seguridad de las y los vecinos de la calle Oriente 23 en la colonia San Isidro; por esta razón actuamos con responsabilidad y en coordinación con autoridades de #SCT y #CAPUFE acordonamos el área, ya que el puente vehicular presenta daños, maneja con precaución”, escribió en sus redes sociales.

Aunque las autoridades delimitaron la zona, algunos automovilistas continúan pasando por el puente.