Pierde Morena municipio de La Paz y se mantiene en Chalco y Valle de Chalco

0

Manuel Godínez
Contrapapel.- Tras un trienio en el que aumentaron exponencialmente los feminicidios, robos en transporte público, asaltos en vía pública, la presidente municipal de La Paz, Estado de México fue derrotada en las urnas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, hasta el corte de las 12:20 horas de este lunes, el 96.17% de las actas ya fueron contadas, con lo cual, Cristina González Cruz de la alianza PAN-PRD-PRI es la virtual ganadora de la elección con el 48.13% de las preferencias, es decir, 45 mil 424 votos.

En un lejano segundo lugar, la candidata de Morena-PT-Panal Feliciana Olga Medina Serrano apenas obtuvo el 24.60% de las preferencias, lo que representa 23 mil 221 votos. Y en un sorpresivo tercer lugar, el partido de reciente creación Fuerza por México con el candidato Tomás Merlos Escutia, quien obtuvo 8.15%.

En los municipios de Valle de Chalco y Chalco, Morena logró mantener su hegemonía de forma cómoda.

José Miguel Gutiérrez Morales de la alianza PT-Morena-Panal es el virtual ganador de la elección municipal de Chalco con el 50.67% de las preferencias, seguido de Marìa Lorena Marín Moreno del PAN-PRI-PRD con 33.79%, de acuerdo con el PREP.

En el municipio vecino de Valle de Chalco Solidaridad el morenista Armando García Méndez de la coalición Juntos Haremos Historia se afianza como el ganador con 47.48% de los votos, en segundo lugar, Ramón Montalvo Hernández de la alianza “Va por México”, solo alcanzó 33.92% de las preferencias.