Procesan a el ‘Calabazo’ por asesinato en Texcoco

0

Texcoco, Estado de México, 25 de enero de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Uriel “N”, alias “Calabazo”, en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que un juez  determinó vincularlo a proceso.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra del investigado, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 17 de octubre de 2022, cuando la víctima identificada como Luis Felipe alias “El Pecas” se encontraba laborando como checador de transporte público en las inmediaciones de la Feria del Caballo durante el festival Skatex en la carretera federal Lechería-Tulantongo, colonia Ejidos de Chiconcuac, en el municipio de Texcoco, lugar al que arribó el ahora detenido quien portaba un arma de fuego.

Este sujeto al tener a la vista a la víctima le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte y luego huyó del sitio.

Por estos hechos el Representante Social inició la indagatoria respectiva por el ilícito de homicidio calificado y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al posible agresor, contra quien fue solicitada orden de aprehensión.

Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este ilícito, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.