Texcoco se suma a prevención del maltrato animal en el Edomex

0

El gobierno de Texcoco se sumó a la aplicación del Decálogo de Acciones para la Prevención y Atención del Maltrato Animal como estrategia de prevención del delito.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas reconoció en la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez, la instalación del primer Centro de Bienestar Animal (CBA) y al que se le dio seguimiento durante el gobierno de Higinio Martínez hasta la actual administración en donde se sigue trabajando en favor de la atención de animales domésticos.

Como parte de estas acciones, se mantienen campañas permanentes de esterilización canina y felina gratuita, campaña de Captura, Esterilización y Regreso a perritos en situación de calle, a los cuáles, se les vacuna y desparasita.

Falcón Venegas explicó que estás campañas van de la mano de pláticas y talleres de concientización para el trato y respeto a los animales, sobre todo a los de compañía, los que se les debe tratar como un miembro más de la familia.

Además, se cuenta con el agrupamiento signotáctico, integrado por un hombre y un perro, capacitados en la prevención de delito, que se utilizan en operativos mochila para localización de algún emergente, arma de fuego y búsqueda de personas extraviadas.

En escuelas de nivel básico y medio superior se dan platicas para alertar a los jóvenes sobre los riesgos en el consumo de cualquier estupefaciente, así como en las causales que los puede llevar a acciones delictivas que los pueden afectar.