TEXCOCO, EDOMEX. El detenido habría disparado contra elementos de la Policía de Investigación mientras realizaban un operativo en San Miguel Coatlinchán, Texcoco.
Cinco agentes resultaron lesionados, aunque sin heridas de gravedad.
Texcoco, Estado de México, 20 de marzo de 2025.- Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de presuntamente haber disparado contra cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 12 de marzo en el municipio de Texcoco.
Como parte de una investigación sobre posibles hechos delictivos en la región, agentes de la FGJEM ejecutaron dos cateos en inmuebles ubicados en la comunidad de San Miguel Coatlinchán.
Al concluir las diligencias, los policías abordaron sus vehículos y se dirigieron a la calle Cerrada de Tecuac, donde observaron a un hombre armado. Al darle la orden de detenerse, el sujeto intentó huir, por lo que los elementos le dieron seguimiento.
Durante la persecución, el probable implicado abrió fuego contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión en uso legítimo de la fuerza. El agresor se refugió en un domicilio y desde ahí continuó disparando. Como resultado del enfrentamiento, cinco agentes sufrieron heridas leves en brazos y cara, mientras que el presunto atacante recibió impactos en ambas piernas.
Paramédicos brindaron atención tanto a los agentes como al detenido. Los cinco PDI fueron hospitalizados y dados de alta tres días después, mientras que Alejandro “N” fue presentado ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa.
Posteriormente, el acusado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde un juez determinó su vinculación a proceso y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe recordar que se presume su inocencia hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.