EDOMEX. Tras 22 horas de intensa búsqueda, autoridades del Estado de México confirmaron el hallazgo sin vida de Antonio Juda Vidal Jaime, un niño de nueve años que había sido reportado como desaparecido en la comunidad de San Pedro Zictepec en el municipio de Tenango del Valle.
El menor fue encontrado dentro de la cisterna de la vivienda donde fue visto por última vez, lo que desató la indignación de la comunidad y una rápida movilización de las autoridades.

Un detenido y una comunidad en pie de lucha
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mario “N”, un hombre de 30 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Desde la noche del miércoles, habitantes de San Pedro Zictepec se unieron en la búsqueda del menor, quien desapareció mientras jugaba videojuegos en un local cercano a su casa, a la espera de la cena que su abuela preparaba en un puesto de gorditas.
Ante la falta de respuestas inmediatas, los pobladores hicieron sonar las campanas de la iglesia y bloquearon diversos puntos de la carretera Tenango-Tenancingo para exigir la intervención de las autoridades.
Se retiran bloqueos, pero la exigencia de justicia continúa
Con la confirmación del hallazgo del menor, los bloqueos fueron retirados, pero la comunidad ahora demanda justicia por el crimen.
En respuesta, la FGJEM desplegó un equipo de peritos y agentes de investigación en la zona para recabar pruebas y esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el avance de las investigaciones ni sobre la posible participación de otras personas en el caso.