Caen tres por robo de vehículo con violencia en calles de Tezoyuca

0

Tezoyuca, 8 de febrero.- En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, aprehendieron a tres hombres, quienes posiblemente despojaron un vehículo con lujo de violencia.

Integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo recorridos de vigilancia en el poblado de San Cristóbal Nexquipayac, en el municipio de Atenco, cuando se percataron que un ciudadano se dirigía de manera apresurada hacia ellos; el afectado solicitó apoyo del convoy tras referir que un grupo de hombres armados lo amedrentaron y huyeron con su automóvil.

Con la información aportada, el cuerpo de seguridad inició el despliegue operativo para localizar el automotor Chevrolet Onix, modelo 2021, color gris; luego de recorrer la zona, efectivos de la SS visualizaron el objetivo que circulaba sobre la carretera federal Lechería Texcoco, a la altura del poblado de Tequisistlán, perteneciente al municipio5 de Tezoyuca.

De forma inmediata, uniformados iniciaron la persecución y lograron la captura de quienes se identificaron como Gerardo «N», David «N» y Giovanny «N» de 43, 38 y 32 años de edad, respectivamente; al efectuar una revisión protocolaria, los oficiales hallaron una pistola calibre 22 milímetros, con su cargador y varios cartuchos útiles.

Luego de ser reconocidos plenamente por la víctima y tras notificar los derechos que concede la ley, los detenidos fueron presentados junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado ante la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se determinará su situación legal.