A 9 meses de gobierno, Edgar Morales da solución a problema de 5 años de la ESTIC 45 en Tezoyuca

0

Este martes el presidente Edgar Morales refrendó su compromiso con los padres de familia y alumnos de la Estic 45 ubicada en Tequisistlán, Tezoyuca.

Edomex, 12 de octubre del 2023.- Por 5 años padres de familia, alumnos y autoridades escolares buscaron ayuda en varias instancias gubernamentales, incluyendo al propio gobierno municipal, en ese entonces encabezados por los expresidentes Carlos Ramos (PRI) y Diana Chávez (Morena), sin recibir apoyo de ninguno, esto por los daños estructurales en uno de los edificios de la escuela derivado de los sismos de 2017.

A través de varias gestiones realizadas por el presidente panista de Tezoyuca, Edgar Morales Ávila, se logró que el IMIFE volteara a ver la problemática y se pudiera dar inicio a la demolición del edificio (misma que corrió por parte del municipio con casi 2 millones de pesos), para proceder finalmente a su construcción que se tiene previsto estar terminada para finales de diciembre de este año.

Por el momento los alumnos toman clases en aulas provisionales que fueron gestionadas por padres de familia y este martes el presidente municipal donó recurso económico para adquirir una tercera aula provisional.