Conmemoran el CLIV aniversario de la fundación del municipio de Tezoyuca

0

Tezoyuca, EdoMex.- En medio de una sensible ceremonia, los Tezoyuquenses conmemoraron el CLIV aniversario de la fundación y reconocimiento de Tezoyuca como municipio del Estado de México.

La ceremonia, a la que asistieron los integrantes del cabildo, así como la presidenta municipal del DIF y un representante del gobernador del Estado de México, delegados, miembros de los CoPaCi’s y vecinos, contó con la presencia de la Banda Sinfónica del Estado de México.

Durante su participación, el alcalde Edgar Morales Ávila hizo un recuento histórico de los momentos clave por lo que ha pasado Tezoyuca; resaltó que de 1821 a 1825, Tezoyuca fue cabecera municipal de los pueblos de Ocopulco y San Lucas. De 1826 a 1869 Tezoyuca llegó a depender del municipio de Chiautla, y es en 1869 cuando Tezoyuca es elevado a rango de municipio por el decreto número 114 artículo cuarto del 23 de abril de 1869, y en ese entonces estaba conformado por 1,225 familias y su primer alcalde fue Joaquín Ramos Ramos.

Asimismo, recordó que 1874 fue anexado a Tezoyuca el Pueblo de Tequisistlán, que anteriormente pertenecía al municipio de San Juan Teotihuacán.

Finalmente, el alcalde mencionó que Tezoyuca se ha ido confirmando y fortalecido con el trabajo de los ciudadanos; por lo que es importante seguir trabajando juntos y en unión y solidaridad por el beneficio de todos los Tezoyuquenses para que siempre se vea a Tezoyuca como un pueblo próspero, de fraternidad y cooperación entre vecinos.