Hallan en Hidalgo cadáver de Ana Karen que fue arrastrada por la corriente en Tlalnepantla

0

Contrapapel.- El cuerpo sin vida de Ana Karen, la joven arrastrada por la corriente del Río de los Remedios en Tlalnepantla, Estado de México, el domingo, fue localizado en en las aguas negras de la presa Endhó, en Tula, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver fue hallado semidesnudo, sólo con una blusa y un zapato tenis, tipo Converse, morado.

Al momento del rescate, los peritos detectaron que los rasgos fisonómicos coinciden parcialmente con los de Ana Karen, por su complexión física y estatura.

Luego de tres días de búsqueda, los padres de la joven de 19 años acudieron a la agencia del ministerio público en Tula la noche de este martes y corroboraron que el cuerpo encontrado correspondía al de Ana Karen e iniciaron los trámites para su recuperación.

Alrededor de las 11 de la mañana se recibió un reporte al número de emergencias 911, en el que pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula, alertaron sobre la presencia de un posible cadáver que flotaba en las aguas negras del desagüe.

Elementos de la procuraduría se trasladaron al sitio y rescataron los restos de una joven, complexión robusta, de un metro 65 de estatura, que sólo portaba una blusa y un tenis.

El hallazgo también fue confirmado por el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, quien detalló que elementos de la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, No Localizadas Extraviadas y/o Ausentes del municipio brindaron acompañamiento a los padres de la joven de 19 años para trasladarse a Tula de Allende con el fin de reconocer el cuerpo de la mujer en cuestión.

Ayer por la tarde, Alicia Díaz, madre de Ana Karen, compartió que ya había perdido la esperanza de encontrar a su hija con vida; sin embargo, pedía a las autoridades que le entregaran el cuerpo para poder despedirse de ella.

El domingo pasado, Ana Karen y el conductor, Dennis “N”, de 23 años, fueron arrastrados por la corriente, él logró sujetarse de un árbol y fue rescatado por vecinos, pero ella desapareció desde entonces. Dennis “N” está convaleciente y en un hospital de Huixquilucan.

Los protocolos de búsqueda iniciaron en el lugar del accidente hasta el entronque con Río de los Remedios a la altura de la empresa Aceros Corsa, donde los rescatistas ingresaron al interior de los túneles de desagüe para rastrear el cuerpo de la joven.