Feminicida pasará a 55 años en prisión por asesinar y sepultar a su pareja sentimental en Tlalnepantla

0

Tlalnepantla, Estado de México, 14 de junio de 2022.- Ángel Iñiguez Rivera fue condenado a 55 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el año 2013, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial emitió esta condena para el acusado, quien además deberá pagar la cantidad de 655 mil 637 pesos como reparación del daño.

La indagatoria iniciada por esta Institución, permitió determinar que el día 27 de enero del año 2013, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, donde en algún momento este individuo la ató de las manos y luego la asfixió.

Iñiguez Rivera luego colocó el cuerpo en una cobija y lo sepultó dentro de un inmueble en construcción ubicado en la colonia referida.

Por este feminicidio fue iniciada la indagatoria respectiva y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo.

Este mandamiento judicial fue otorgado y posteriormente cumplimentado por elementos de la FGJEM en marzo del año 2019, por lo que el posible feminicida fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde previo proceso legal, le fue dictada esta sentencia condenatoria.