Tlalnepantla, Edomex, 10 de septiembre de 2025. Con el respaldo del Colectivo Artemisas y la Fundación Delos, Berenice Urquídez denunció públicamente al ex diputado federal morenista José Antonio “N”, conocido como “Pepe Toño”, por una serie de hechos de violencia física, psicológica, económica y amenazas de muerte sufridas durante y después de su matrimonio.
La víctima, madre de un niño de 6 años, relató que desde 2018 ha enfrentado múltiples agresiones y omisiones legales, incluyendo el abandono económico, falsificación de documentos en un juicio de divorcio y una denuncia por bigamia.
- Pensión alimenticia provisional del 20 % de sus ingresos desde 2019. Juicio de desconocimiento de paternidad promovido por el ex diputado en 2024. Investigación por bigamia abierta en diciembre de 2023. Violencia durante el embarazo y abandono del hogar. Incumplimiento de obligaciones alimentarias desde 2018.
Berenice advirtió que ha recibido amenazas directas de parte de José Antonio “N”, quien le dijo que “no tenía miedo de matar a una mujer”. Por ello, pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez.
El próximo martes 10 de septiembre, más de 500 mujeres marcharán desde las Torres de Satélite hacia la Fiscalía de Tlalnepantla especializada en Delitos de Género, exigiendo justicia.
La abogada María Guadalupe Hernández del Colectivo Artemisas alertó que solo el 10 % de las mujeres logra concluir un juicio por falta de recursos, miedo y burocracia judicial.