VIOLENCIA: Registra Toluca tres feminicidios en menos de 72 horas

0

En 72 horas, la demarcación reportó tres feminicidios.

Manuel Godínez

Estado de México (CP).-

En los últimos tres días, las calles de Toluca, capital mexiquense, se han convertido en un terreno hostil para las mujeres. En 72 horas, la demarcación reportó tres feminicidios.

Ante la evidente falta de resultados, el sábado dimitió el Director de Seguridad Pública municipal, Roberto Valdés, previo a un escándalo de mayor magnitud.

Este lunes, el cuerpo maniatado de una mujer, fue encontrado maniatado y envuelto en bolsas de plásticos en la avenida Revolución, al cruce con la calle 23 de octubre, en la comunidad de San José Guadalupe Otzacatipan. Además, al ser abandonado en un terreno baldío pero repleto de animales, el cuerpo fue devorado en su parcialidad por estos.

El segundo caso se trata de Karina López de 21 años, joven que fue apuñalada en el cuello, presuntamente a manos de la pareja con la que vivía.

La víctima fue encontrada sin vida al interior del domicilio que rentaba con el Miguel Ángel N de 24 años, que hoy se encuentra prófugo de la justicia.

A través del hashtag #JusticiaParaKarina, usuarios en redes sociales exigen a las autoridades del estado, acelerar las investigaciones para hacer justicia, pues de tardar más tiempo, el agresor podría escapar impunemente.

Cabe señalar que, Karina fue encontrada por sus familiares, quienes denunciaron que la noche previa, la pareja tuvo una fuerte discusión.

El tercer feminicidio se trata de Karla Isela Meléndez Carrillo de 26 años, egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue asesinada en su propia casa, ubicada en la colonia Club Jardin y Guadalupe en Toluca.

La víctima, originaria de Jocotitlán, fue encontrada la noche del domingo por una amiga que notó algo sospechoso había con ella, debido a que no atendía llamadas ni mensajes durante un lapso inusual de tiempo.

Ya en el domicilio, la amiga de Karla encontró la puerta entreabierta, lo que aumentó la incertidumbre. En medio del temor de que estuviera el novio de la joven, corrió hasta el sanitario, donde encontró a su compañera tirada en la bañera, por lo que tuvo que llamar a los servicios de emergencia que solo confirmaron que la joven había muerto estrangulada.

En los tres casos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encontró signos de violencia sobre los cadáveres, por lo que las carpetas de investigación se abrieron por el delito de feminicidio.