FEMINICIDIO: Matan a golpes a mujer este Viernes Santo en Toluca

0

Toluca, Edomex, 02 de abril de 2021.- Tirado en medio de la maleza, sin un zapato y con la cara molida a golpes, la mañana de este viernes santo fue hallado el cuerpo de una mujer en San Pablo Autopan, Toluca.

Alrededor de las siete de la mañana, una vecina de San Pablo Autopan, alertó a las autoridades de la presencia del cuerpo tirado en medio de la maleza, en la calle Abrazo de Acatempan, detrás de la capilla de Bordo nuevo, en la zona norte de la capital mexiquense.

La mujer, de entre 25 y 30 años de edad, se encontraba tirada a un costado de la carretera, portaba una chamarra azul, pantalón de mezclilla color azul, una bota larga hasta la rodilla y calcetines negros con figuritas. presentaba varias marcas de violencia en el cuerpo, especialmente en el rostro.

Los vecinos de la zona no pudieron identificarla; hasta el momento se desconocen los generales y el móvil del feminicidio. Los peritos de la Fiscalía de Justicia realizaron las indagatorias iniciales y procedieron con el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades del Estado de México, entre enero y febrero de este año, se reportaron 26 casos de feminicidio, en contraste a los 19 presentados durante el mismo periodo del año anterior, resultando el 2021 uno de los arranques de año más violentos.

Ante esta situación, en vez de atacar el problema de seguridad de manera oportuna en los 11 municipios que presentan alerta de género, el gobierno del Estado de México consideró como medida entregar apoyos económicos a los familiares de víctimas de feminicidio y desaparición.