Pasará 42 años en prisión por homicidio en baile de Edomex

0

San José del Rincón, Estado de México, 9 de agosto de 2021.- Un Juez con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 42 años de prisión para Antonio Campos Silvestre, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un individuo en este municipio.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 127 mil 670 pesos y 116 mil 858 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este ilícito tuvo lugar el día 22 de diciembre del año 2018, cuando la víctima y varios de sus amigos se encontraban en un baile realizado en la comunidad Cedro de la Manzana, en San José del Rincón. En algún momento estas personas salieron del lugar para comprar cigarros y al volver se percataron que el ahora sentenciado y otro sujeto discutían a la entrada del lugar.

Por ello la víctima y sus acompañantes intentaron calmarlos, sin embargo, Campos Silvestre sacó de entre sus ropas una navaja, con la cual hirió a un adolescente y a la víctima, ésta última quien falleció.

La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar y detener al probable agresor.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.