Notificadora del TSJEM reportada como desaparecida es localizada asesinada

0

Redacción Contrapapel.- La inseguridad y crisis de violencia que se vive en el Estado de México, alcanzó a una de las trabajadoras encargadas de la procuración de justicia en la entidad.

Este domingo, apenas tres días después de que se reportó como desaparecida, Miriam Yasmín Ramírez Cabrera notificadora de los Juzgados de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) fue encontrada sin vida.

Desde el 5 de agosto que se reportó la desaparición de la abogada de 38 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de localización, señalando que la última vez que se supo de Ramírez Cabrera, estaba en el centro del municipio de Cuautitlán Izcalli, al norte del Estado de México.

Su familia informó que manejaba un auto Vento, y llevaba puesto el uniforme de color negro con blusa blanca.

Siguiendo dichas pistas, las autoridades ministeriales ubicaron que en el departamento marcado con el número 11 de la calle Paseo Aldo Rossi, colonia Parque San Mateo, Cuautitlán Izcalli, había ingresado la funcionaria.

Desafortunadamente, el cuerpo de Miriam Yasmín fue localizado con golpes y señales de que había muerto por asfixia.
Tras el hallazgo, se notificó a la Fiscalía de Especializada de Feminicidios, cuyos funcionarios realizaron el levantamiento del cuerpo, para iniciar la investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Tras darse a conocer la noticia, el presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, calificó a la mujer como una “servidora judicial comprometida con la importante tarea de impartir justicia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos por esta irreparable pérdida”, manifestó con respeto el magistrado Sodi Cuellar.