Edgar Morales: En Tezoyuca estamos trabajando y estamos trabajando bien

0

Tezoyuca, Estado de México, 5 de diciembre de 2023.- El alcalde de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales Ávila, rindió su Segundo Informe de Gobierno donde destacó la realización de obra pública a la largo y ancho de la localidad, la inversión en seguridad, así como el impulso en programas sociales y educativos.

Durante su informe, el presidente emanado del PAN afirmó que la atención ciudadana y escuchar a la población es una de las prioridades de su gobierno con la finalidad de atender sus necesidades.

Con respecto al tema de obra pública afirmó que durante el año en curso destinó más de 70 millones de pesos, destacando la aplicación de la red de agua potable en Ejidos de Tequisistlan, dónde por más de 20 años habrían carecido los habitantes de este servicio indispensable, así como las pavimentaciones entre avenidas y calles principales y en caminos que se habían olvidado durante años.

Además de la instalación de luminarias, guarniciones, banquetas, desazolves, jornadas de limpieza y abastecimiento de agua potable.

Destacó también la rehabilitación de la Plaza “Miguel Hidalgo” en Tequisistlán, construcción de la segunda etapa del centro de mando, arcotecho en el módulo de bomberos y protección civil.

Mientras que en Desarrollo Social el panista Edgar Morales señaló que mediante programas municipales han estado apoyando a las familias tezoyuquenses con becas, así como con financiamiento de calentadores solares y entrega de computadoras para alumnos.

En materia de seguridad pública detalló que su gobierno realizó más de mil 200 acciones de emergencia y la actualización del mapa de alto riesgo.

Morales Ávila destacó que la construcción del centro de mando en la comunidad de Tequisistlán y la instalación de videocámara de vigilancia y botones de pánico, mismas que están enlazadas al centro de mando, mejoró la seguridad para más 50 mil habitantes en el municipio.

Durante su mensaje, el alcalde presentó la adquisición de un dron Matrix 30-P de alta tecnología, con el cual, dijo, se hará frente a la inseguridad y será utilizado para vigilar las calles de Tezoyuca debido a que su cámara de vigilancia cuenta con sensores de temperatura y envía imágenes en alta resolución.

Edgar Morales Ávila afirmó que en lo que queda de su administración, trabajará de la mano con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con plena cabalidad y compromiso con los tezoyuquenses.

Finalmente, Morales Ávila afirmó que “En Tezoyuca estamos trabajando y estamos trabajando bien, seguiré trabajando por Tezoyuca, ciudadanía y gobierno para que a Tezoyuca le siga yendo bien».

El informe de gobierno terminó entre porras de los pobladores, quienes en retiradas ocasiones pidieron la reelección al edil de Tezoyuca.