Arranca operativo «Fiestas decembrinas 2023» en Toluca

0

Toluca, Estado de México, 5 de diciembre de 2023.- Con el propósito de reducir la incidencia delictiva durante esta temporada vacacional, el gobierno municipal de Toluca ha puesto en marcha el Operativo Integral de Acción, Reacción y Apoyo «Fiestas Decembrinas», a través de la Dirección General de Seguridad y Protección.

Este operativo contará con la participación de más de 140 policías, encargados de reforzar los patrullajes en las 48 delegaciones del municipio, abarcando principalmente los lugares donde haya mayor flujo de personas, como plazas públicas, comerciales y parques.

Adicionalmente, se establecerán 70 puntos fijos para la acción, reacción y apoyo, ubicados estratégicamente en las principales vías, así como en entradas y salidas, en un horario comprendido entre las 18:00 y las 01:00 horas.

Las labores de asistencia y prevención del delito contarán con el respaldo de 70 patrullas, motopatrullas, binomios caninos y equinos. Además, se aprovechrán las 155 cámaras de videovigilancia del Centro de Mando Municipal y los 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual.

Cabe destacar que esta estrategia se llevará a cabo con un estricto respeto a los derechos humanos, con la finalidad de garantizar la seguridad pública y la integridad física y patrimonial tanto de la población local como de los visitantes.