Gobierno del Estado de México entrega rehabilitación de escuelas por más de 24 millones de pesos en beneficio a 2 mil 300 estudiantes

0

Toluca, Estado de México, 28 de noviembre de 2023.- El Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, por lo que atender las necesidades de las escuelas es una prioridad para la administración estatal que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lo anterior, al entregar obras de rehabilitación de escuelas en cuatro municipios mexiquenses: Toluca, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, donde la inversión fue superior a los 24 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 300 estudiantes, maestros, personal administrativo y directivos de educación básica y media superior que ahora disfrutan de espacios dignos.

El Secretario destacó la importancia de la unión de esfuerzos entre los padres de familia con los órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, ya que la colaboración es importante para cubrir las diversas necesidades de las escuelas.

Hernández Espejel resaltó el impacto positivo del programa del Gobierno de la República, que lidera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, «La Escuela Es Nuestra», el cual atiende de manera significativa las necesidades de los espacios educativos.

Detalló que en la escuela primaria «Axayácatl», de Mexicaltzingo, para beneficiar a más de 600 alumnos se invirtieron más de 6 millones de pesos en la instalación eléctrica e impermeabilización de aulas, además se construyó la techumbre.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) “Lic. Julián Díaz Arias”, de Chapultepec, también se invirtieron más de 6 millones de pesos para impermeabilización y entortados para evitar el deterioro, así como rehabilitación de la red eléctrica y la construcción de techumbre para que los más de 500 alumnos cuenten con instalaciones adecuadas.

En San Mateo Atenco, el Secretario estuvo en la escuela primaria «Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú», que cuenta con más de 800 estudiantes, para entregar obras de rehabilitación general del plantel con una inversión superior a los 5 millones 800 mil pesos.

Ahí se retiró y colocó nuevo impermeabilizante, se hizo la sustitución de cancelería, loseta cerámica y puertas, así como la instalación de nuevas luminarias y techumbre. También se pintaron muros, columnas, trabes y plafones; cambio de piso en el patio trasero y mamparas en sanitarios.

En tanto que en la escuela primaria «Adolfo Ruiz Cortines» de Toluca, los trabajos de rehabilitación consistieron en colocar nuevo impermeabilizante, se hizo el aplanado en muros y plafones, pintura interior y exterior de aulas; así como la colocación de lambrín en módulo de sanitarios, sustitución de mamparas y muebles sanitarios, lo que significó una inversión superior a los 6 millones de pesos en beneficio de más de 400 alumnos.

Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de México, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de fortalecer la infraestructura educativa con El Poder de Servir.