Matan a chófer tras asalto a combi en Tultitlán

0

Tultitlán, Edomex.- El chófer de una unidad de transporte público de la ruta 76 (Prados-San Bartolo) falleció esta mañana durante un asalto en el municipio de Tultitlán.

Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 horas de este lunes 18 de noviembre cuando el chófer de la unidad, identificado como Daniel «N» de 44 años, salió de San Bartolo Naucalpan hacia Prados; al circular sobre la avenida López Portillo del municipio de Tultitlán, en la colonia Recursos Hidráulicos, tres sujetos sacaron armas de fuego y amenazaron al pasaje para que les entregara sus pertenencias.

Sin saber el motivo exacto, los asaltantes dispararon contra el chófer, ocasionando que perdiera el control, por lo que la camioneta tipo Urvan brincó el camellón y atravesó la López Portillo, hasta que un árbol frenó su camino.

Por el impacto la camioneta quedó destrozada, y los pasajeros lograron salir por la parte trasera, ya que días antes había sufrido otro accidente en el que se estrelló el medallón y sólo se cubría esa parte con un hule, lo que facilitó la salida de los pasajeros.

Hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos, quienes revisaron a los lesionados y constataron que el chófer había perdido la vida en el lugar.

Finalmente, alrededor de las 09:00 horas, choferes de distintas rutas bloquearon los carriles principales de la Avenida López Portillo para exigir justicia por su compañero caído, dejando paso solamente por el carril confinado del Mexibus, lo que provocó gran caos vial.