Procesan a sujeto por violación de niño con discapacidad en Edomex

0

Contrapapel, a 9 de diciembre del 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Perfecto “N” de 51 años de edad en el delito de violación en agravio de un menor de 15 años, quien tiene una discapacidad, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

El pasado 29 de noviembre este sujeto fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Valle de Bravo, luego de que habría agredido sexualmente al adolescente, quien tiene un retraso psicomotriz.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió determinar que ese día el investigado aprovechó que el menor de edad se encontraba solo en un domicilio para trasladarlo a una vivienda cercana ubicada en la colonia San Gaspar, en donde lo habría violado.

La madre de la víctima fue avisada por un familiar suyo sobre la sustracción de su hijo por parte de su vecino Perfecto “N”, por lo que ella acudió al inmueble donde sorprendió a este sujeto al momento en que agredía a la víctima, por lo que solicitó ayuda.

Luego de ser detenido, este sujeto fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación en la hipótesis de que por cualquier enfermedad la víctima no pueda resistir el hecho.

Posteriormente este sujeto fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de la zona, quien lo procesó por estos hechos, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.