Incendio en recicladora deja daños en 3 viviendas y calcina 30 puercos en Valle de Chalco

0

VALLE DE CHALCO, EDOMEX. Incendio en recicladora de PET dejó un saldo de tres domicilios afectados, al menos 30 puercos calcinados y un automóvil quemado en el municipio de Valle de Chalco. 

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes después de que se incendió un predio utilizado como recicladora ubicado entre las calles de Pino y Gardenia, en la colonia Carlos Salinas de Gortari, a orillas del Cerro conocido como La Caldera.

Las llamas alcanzaron al menos 15 metros de altura y generó una columna de humo color negro que se pudo ver a kilómetros de distancia, las cuales provocaron alerta entre los vecinos.

Derivado del fuerte incedio que consumió al menos 50 por ciento de la fábrica recicladora, tres domicilios que se ubican a un costado resultaron dañados, un automóvil quemado y alrededor de 30 cerdos calcinados.

Una de las vecinas quien se dedica a la crianza de puercos, aseguró que se le calcinaron alrededor de 30 cerdos y que  solo lograron salvar a 10 porcinos.

Para apagar el fuego llegó protección civil estatal, bomberos de los municipios de Valle de Chalco, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chalco y de la Ciudad de México, quienes despues de más de cuatro horas lograron contener el incendio en el predio donde se almacenaba PET reciclado.

De acuerdo al reporte de las autoridades debido al material que se quemó, el fuego se salió de control.

Vecinos afectados solicitaron al municipio de Valle de Chalco y del Estado de México, apoyo para recuperar sus domicilios que resultaron quemados junto con sus enseres domésticos.