Sentencian a dos adolescentes por secuestro y violación en Edomex

0

Zinacantepec, Estado de México, noviembre de 2020. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia acreditó la participación de dos menores de edad en los delitos de secuestro y violación, ilícitos por los que un juez de control especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, les impuso sentencias.

En un primer caso, un adolescente de 17 años de edad fue condenado a dos años y seis meses de internamiento tras ser encontrado culpable del secuestro de una persona, el pasado mes de abril, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 17 de abril, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Honda, tipo CRV, en calles de la colonia Los Cesteros, donde fue interceptada por cuatro individuos que tripulaban una camioneta marca Ford, tipo Explorer.

Estos sujetos la sometieron y por la fuerza la subieron a esta camioneta, a bordo de la cual la llevaron a un inmueble donde la mantuvieron privada de la libertad. Luego se comunicaron con los familiares de esta a quienes le exigieron un pago a cambio de liberarla.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron realizadas diversas diligencias para identificar a los probables secuestradores, así como liberar a la víctima.

Con los datos obtenidos, la elementos de la fiscalía estatal llevaron a cabo un operativo en este municipio que dio como resultado la detención de este adolescente el cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público y luego remitido ante un juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dicto esta condena.

Además de la medida de internamiento, este individuo deberá pagar una multa de 223 mil 500 pesos como reparación del daño material.

Finalmente un juez dictó una condena de un año y 10 meses de internamiento para un adolescente de 16 años de edad luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Adolescentes acreditó su participación en la violación de una menor de edad, en valle de Chalco.

El pasado 19 de febrero la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz, lugar al que arribó el ahora sentenciado, a quien conocía, quien la sometió para agredirla sexualmente.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que posteriormente fue detenido el probable agresor, quien después fue remitido al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde un juez previo proceso legal le dicto esta sentencia.