Hallan sin vida a Itzel, reportada como desaparecida en Zumpango

0

Contrapapel.- Tras varias semanas desaparecida, autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Itzel Díaz en un predio de la colonia Paseos San Juan, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

La mujer de 25 años había sido reportada como desaparecida el pasado 14 de agosto, cuando, después de visitar a su hijo en casa de sus suegros, ya no regresó a su casa.

De acuerdo con familiares, ese día, Itzel salió de su casa, en Héroes de la Independencia, y se dirigió al Centro de Convivencia en Coacalco para ver y convivir con su hijo, de 8 años, pero al llegar le dijeron que la cita había sido cancelada.

Entonces, su ex suegra le pidió que la acompañara a su domicilio, ubicado en calle Sur 40 de la colonia Segunda Sección de San Agustín, para que pudiera ver al pequeño.

La jovén había mandado un mensaje a sus familiares para avisar que iba en el automóvil de la abuela de su hijo.

Ese mismo día, Itzel había ganado un litigio por la custodia de su hijo, que había durado cinco años, pero ya no regresó, lo que alarmó a los familiares, quienes acudieron al Centro de Justicia a realizar la denuncia por la desaparición, misma que quedó asentada en la carpeta con número de NUC: TEX/FPD/EDT/100/224062/21/08.

En la casa del padre del menor informaron que Itzel estuvo en su casa conviviendo con el niño y se retiró alrededor de las 17:00 horas.

Cinco días después, el 19 de agosto, la familia de Itzel realizó un bloqueo en la Avenida Central el 19 de agosto para exigir a las autoridades su localización.

La espera terminó cuando las autoridades reportaron que el cuerpo de Itzel fue localizado sin vida el 29 de agosto por la tarde-noche.

La víctima primero fue llevada al Semefo para las diligencias de rigor y luego su cuerpo entregado a sus familiares para proceder a los respectivos funerales.

La policía informó que los restos fueron encontrados a un costado de la carretera Zumpango-Tecámac, entre avenida Hidalgo y avenida Santa Lucía, en las inmediaciones del crucero de San Bartolo, en Zumpango.