Caen dos por robo de vehículo en Acolman

0

Durante el operativo Rastrillo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos sujetos que minutos antes habían despojado de su vehículo a un ciudadano.

Los uniformados pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que cumplían con estas acciones para inhibir el robo de automotores, fueron alertados, por un hombre, que dijo le habían quitado su auto, por lo que los elementos, se dieron a la tarea de localizar la unidad.

Los Policías Estatales consiguieron ubicar el vehículo de la marca Nissan, Tsuru, color blanco, y apegados al protocolo de actuación, solicitaron detuvieran la marcha del mismo; al verse sorprendidos, los posibles implicados intentaron darse a la fuga sin lograrlo.

La acción se realizó en coordinación con la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el Fraccionamiento Geovillas de Terranova, de este municipio, lo que dio como resultado la detención de José Luis “N” y Jorge Isaías “N.

Al momento de pedir la documentación física para acreditar la propiedad, los sujetos, no tuvieron forma de comprobarla, por lo que se inició la revisión protocolaría para asegurarse que no contaran con armas u objetos indebidos.

El automotor, así como los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, donde se determinará su situación jurídica

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y Número de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.