Reducción de agua afectará a estos municipios del Edomex y alcaldías de Cdmx

0

CDMX y Edomex afectará a 12 alcaldías y 13 municipios

México, 20 de marzo de 2021.- De acuerdo a la dirección general de Cuenca de Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua, a partir del 16 de mayo se registrará una disminución en la cantidad de agua que recibirán 12 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex.

Esto es causado por la disminución de agua que registran las presas del sistema Cutzamala, ya que únicamente cuentan con 50 por ciento de su capacidad, ya que presentan una reducción de agua de mil 400 metros cúbicos.

Victor Bourguett Ortiz, director general de Cuenca de Aguas de la Conagua, mencionó que esto se debe a la poca lluvia registrada en 2020 y a las sequías que se esperan para este año.

Los cortes serán suspendidos los días sábados, domingos y martes, además de un corte total los días 25 y 26 de marzo por trabajos de mantenimiento

En tanto, Rafael Carmona titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que los cortes afectarán las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Mientras que el vocal Ejecutivo de la Comisión de Aguas del Estado de México, Jorge Joaquín Gónzalez Bezarez, mencionó que en el Estado de México se prevén afectaciones a alrededor de 280 mil habitantes en 13 municipios: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y Toluca.