Entra en funcionamiento segunda unidad médica en Acolman

0

Como parte de la estrategia de acercar servicios de salud gratuitos de calidad y medicamentos a bajo precio, la administración municipal 2018-2021 y el sistema dif local en el municipio de Acolman, puso en funcionamiento la segunda unidad de salud.

A partir de hoy, la población que lo necesite puede acceder a la atención médica, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, lo anterior de lunes a sábado.

En estas instalaciones se brindarán los servicios de consulta general, control prenatal y de obstreticia, así como atención pediátrica que lo solicité.

Para lo anterior, se dispone de tres médicos, dos enfermeras, una persona para el área de recepción o archivo clínico y una más para el área de farmacia, donde las personas podrán adquirir los medicamentos a bajo costo.

Cabe destacar que en la primer unidad medica, ubicada en la segunda sección del Fraccionamiento Real del Valle, en donde ya se benefician a 5 mil familias con un promedio de cuatro integrantes por núcleo familiar, ademas de la consulta general, se otorgan los servicios de Odontología, Salud Visual y estudios de laboratorio.

En esa primera unidad de salud, atienden a los usuarios dos médicos, dos enfermeras, un odontólogo, un laboratorista y un oftalmólogo.