Llama Rigoberto Cortés a seguir medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19 en Acolman

0

Contrapapel, 26 de julio del 2021.- Ante el incremento en el número de contagios por el Covid-19 en la entidad mexiquense, el presidente municipal del municipio de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, instó a la población que aún no se vacuna a extremar las medidas de sana distancia y sanitarias.

El llamado lo hizo, tras conocer que cuatro de cada diez personas que acuden a la explanada municipal de la localidad a realizarse una prueba de Covid-19, resultan positivos a la enfermedad.

Además trascendió que el 80 por ciento de las personas contagiadas se encuentran en la población que aún no es vacunada, lo que significa que la tercer ola de contagios se registra en la población de 18 a 39 años de edad.

Cabe destacar que en dicho municipio , el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en coordinación con el ayuntamiento, realizan cotidianamente 140 pruebas rápidas para la detección de Covid-19.

Bajo éste orden de ideas, el alcalde de la localidad, instó a dicho sector de la población a ser responsables en el uso del cubrebocas, así como en el constante lavado de manos y adoptar un distanciamiento social para reducir el número de contagios.

Finalmente, Cortés Melgoza, recomendó a las personas del grupo de población de 30 a 39 años, rezagados y mujeres embarazadas a vacunarse en el deportivo de Totolcingo «Olegario Vázquez Raña», en dónde los tres ordenes de gobierno estiman aplicar en tres dias 19 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca.