La Administración Municipal de Acolman que preside.Rigoberto Cortés Melgoza agasajó a más de mil 800 maestros con una comida baile en la ex Hacienda de San Pedro para celebrar esta fecha que, por temas electorales, había sido pospuesta.
Acompañado de los integrantes del cabildo, el edil detalló que los maestros son parte fundamental de la formación de las familias Acolmenses, “ellos son formadores de hombres y mujeres de bien, para nuestra administración es primordial la educación”, refirió.
En ese sentido describió a este evento como un reconocimiento por su invaluable labor, dedicación, paciencia, vocación y compromiso en la noble tarea de educar a las generaciones presentes y futuras de Acolman, “lo que hacemos es con mucho cariño, respeto”, explicó.
Durante una breve entrevista con medios de comunicación, Cortés Melgoza refirió que con el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, próxima gobernadora del Estado de México, el municipio de Acolman espera una abierta coordinación de ejercicio de los recursos federales, estatales y municipales, “queremos que le vaya bien a Acolman no sólo en el tema educativo”, sentenció.
En su participación el Profesor Daniel Matamoros Reyes, directivo de la Escuela Primaria Amado Nervo destacó la buena disposición del edil para reconocer el trabajo de los docentes que siempre han sabido responder con vocación de servicio a los retos que la patria les demanda.
Agradecido con la solidaridad y la sensibilidad hacia los maestros del municipio, correspondió al edil por el impulso a la educación.La velada del Día del Maestro contó con la participación artística de la Sonora Dinamita, cuyas canciones corearon y disfrutaron los invitados.
A través de la Dirección de Educación, el gobierno municipal realizó la entrega de los regalos sorteados que consistieron en electrodomésticos, pantallas, laptops, tabletas y cuatro viajes dobles a un destino turístico al interior del país.
Cabe destacar que en tras una breve entrevista con medios de comunicación, el edil aprovecho la oportunidad para agradecer la participación de la ciudadanía durante las elecciones donde la maestra Gómez Álvarez se proclamó como ganadora.
«La gente estaba cansada y buscaba un cambio», puntualizó.