Suman 23 muertos y 79 heridos tras colapso de estructura del Metro de la CDMX

0

Contrapapel, 04 de Mayo de 2021.- Colapso de estructura de la linea 12 del Metro del Metro de la Ciudad de México dejó un saldo hasta el momento de 23 fallecidos y 79 heridos.

Claudia ‪Sheinbaum‬, jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó los decesos y detalló que “se inició una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas de este lamentable y grave incidente”.

Además agregó que permanece cerrada la línea 12 del metro y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.

Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, en un vagón del Metro de la Línea que se descarriló al caerse la estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos, con dirección a la terminal Mixcoac.

Asimismo la jefa capitalina precisó que se va informar con con “toda la verdad”, y que dará su apoyo a la víctimas, sin que precisara que tipo de apoyo recibirán por el gobierno de la Ciudad de México.

En las imágenes del C5, las cámaras captaron la caída de la estructura y vagones del Metro, cayeron hacia la avenida Tláhuac.

El gobierno de la Ciudad de México habilitó los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para atender heridos

Hasta el último corte de las 05:30 horas de este martes, esta es la lista de traslados hospitalarios.