Da a luz en su casa al no llegar al hospital en Chimalhuacán

0

Chimalhuacán, Estado de México, 13 de febrero de 2021.- La tarde de este viernes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) de Chimalhuacán auxiliaron a una mujer que se encontraba en labor de parto.

Luego de realizar un rondín por las calles del barrio Xochitenco, los policías de la DSP fueron alertados sobre la mujer que estaba por dar a luz, «Al ingresar los policías se percatan de que la mujer se encuentra en labor de parto, por lo que aplicaron protocolos de Primeros Auxilios a la señora » reportaron las autoridades municipales.

Vanesa, de 40 años, se encontraba en labor, por lo que no pudo trasladarse a la unidad de salud más cercana. Ante esta situación, los policías le brindaron el apoyo para dar a luz, que después de traer al mundo a un varón, fueron llevados al hospital más cercano para verificar su estado de salud.

«Los elementos de seguridad están capacitados para brindar primeros auxilios, en coordinación con el agrupamiento de Rescate Municipal, que en enero atendieron más de 900 emergencias médicas con atención pre hospitalaria en el lugar o traslados a hospitales cercanos», señalaron las autoridades municipales.