Lo condenan a 47 años de prisión por homicidio en Coacalco

0

Coacalco, Estado de México, 28 de diciembre de 2020.- Un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Joatam Aman Álvarez García , luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en febrero del año pasado, en este municipio.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos, 224 mil 869 pesos como reparación del daño material y 102 mil 680 pesos como reparación del daño moral.

Este sujeto fue detenido en el mes de agosto de 2019, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un homicidio ocurrido en la colonia Potrero La Laguna, en Coacalco.

El homicidio se registró el día 24 de febrero de este año , al interior de la Unidad Habitacional manzana K, donde el ahora sentenciado y otro individuo discutieron con la víctima y luego le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

El día de los hechos la víctima, su esposa y dos de sus amigos caminaban en el interior de la mencionada unidad habitacional, donde fueron interceptados por dos sujetos, quienes los amenazaron y luego dispararon en contra de ésta. Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos, y posteriormente fue aprehendido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.