Recuperan camión con tanques de oxígeno robados en Edomex; detienen a dos

0

Coacalco, Edomex, 20 de enero de 2021.- Gracias al trabajo conjunto entre elementos de la policía municipal de Coacalco y la Guardia Nacional, este martes detuvieron a Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N” de 22 años, luego de que robaran un camión con tanques de oxígeno.

El atraco se suscitó en las inmediaciones de la avenida Eje 8, donde inicia el conjunto habitacional San Rafael, donde un grupo de asaltantes interceptaron el camión de la compañía INFRA, que transportaba los 44 tanques de oxígeno. A la unidad abordaron un par de sujetos que obligaron al conductor y al ayudante a conducir en otra dirección distinta a su destino.

De acuerdo a las autoridades, el atraco fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, por lo que se inició un operativo conjunto de manera inmediata, donde fueron atrapados los delincuentes, que presuntamente son integrantes de un grupo delictivo.

La camioneta robada fue alcanzada por integrantes de la Guardia Nacional en la avenida San Antonio en el barrio de Xahuento, en el municipio de Tultepec, donde procedieron a la detención y traslado de la unidad al municipio de Ecatepec. El chofer de la unidad fue puesto en libertad y los dos detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes.