Jorge «N» es procesado por disparar en contra de dos mujeres en Edomex

0

Coacalco, Estado de México, 31 de enero de 2021.- Un sujeto identificado como Jorge Edgar “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por ambos delitos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Jorge Edgar “N” fue detenido como parte de una indagatoria realizada por esta Institución luego de que en el mes de septiembre del año 2019 fue iniciada una carpeta de investigación por la agresión a una mujer en la colonia Coacalco Centro.

La indagatoria integrada por esta Institución reveló que el 4 de septiembre de ese año dos mujeres viajaban a bordo de un taxi y se dirigían a su domicilio en la colonia referida.

Al llegar al lugar ambas personas descendieron del vehículo y fueron interceptadas por el ahora detenido, quien habría realizado detonaciones con un arma de fuego y luego huyó del sitio.

Derivado de estos hechos una mujer resultó herida, al igual que el conductor de la unidad de transporte público taxi que las trasladaba; ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona donde recibieron atención médica.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la FGJEM, por ello fue ingresado al Penal de Ecatepec.

Este individuo debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.