Vídeo: Cae Eder por asaltos a transporte público en Edomex

0

• Este robo fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro de dicho vehículo de servicio público y dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

• El detenido de igual forma fue vinculado a proceso por otro robo con violencia ocurrido en esa región de la entidad, por lo que enfrenta dos procesos legales en su contra.

Coacalco, Estado de México, 7 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Eder “N” en un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Este asalto se registró el pasado 24 de agosto en la avenida José López Portillo, en la colonia Zacuauhtitla, en el municipio de Coacalco, donde el detenido y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México.

Metros adelante Eder “N” quien se encontraba sentado junto a la puerta de dicha unidad automotora habría amenazado al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los usuarios.

El ahora detenido y su cómplice habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros y luego descendieron de la unidad para huir del lugar. Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en esta unidad de transporte público y fue dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo a transporte público con violencia y posteriormente fue detenido Eder “N” quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo procesó por este delito.

Cabe mencionar que hace unos días de igual forma este individuo fue vinculado por un robo con violencia ocurrido en esta región de la entidad, por lo que hasta el momento enfrenta dos procesos legales en su contra.