Ecatepec aplicará segunda dosis de AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad

0

Ecatepec de Morelos a 3 de octubre de 2021.

Del 7 al 13 de octubre se aplicará en Ecatepec la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a habitantes del municipio de 30 a 39 años de edad, los cuales recibieron la primera dosis en julio pasado, por lo que nuevamente serán habilitados 10 módulos en la localidad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los 10 módulos funcionarán de 9:00 a 17:00 horas.

Ecatepec es uno de los municipios del país con mayor número de habitantes inmunizados, con un millón 156 mil 79 personas vacunadas.

Hasta el momento tienen esquema completo 477 mil 505 adultos de más de 60 años de edad, de 50 a 59 años y de 40 a 49 años. En tanto, 678 mil 574 cuentan con la primera dosis.

Toca el turno a las personas de 30 a 39 años de edad, quienes deben acudir a los módulos habilitados de acuerdo al siguiente calendario:

7 de octubre, cuya letra del apellido paterno inicie con A, B y C; 8 de octubre, D, E, F y G; 9 de octubre, H, I, J, K y L; 10 de octubre, M, N y O; 11 de octubre, P, Q y R; 12 de octubre, S, T, U y V, y 13 de octubre, W, X, Y y Z.

Los requisitos son ser residentes de Ecatepec, presentar comprobante de primera dosis recibida en la localidad, INE original con domicilio en el municipio, si el INE tiene domicilio en otra localidad presentar identificación vigente (pasaporte, licencia de conducir, gafete laboral) y comprobante de domicilio a tu nombre, si el comprobante de domicilio no está a tu nombre presentar constancia expedida por el ayuntamiento y presentar impreso expediente de vacunación con código QR que se descargar en la página www.mivacuna.salud.gob.mx.

Serán habilitados 10 módulos de aplicación ubicados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, los deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal; el centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal Valle de Ecatepec (Uneve).