Manifestantes repudian tarifazo impulsado por Alfredo del Mazo

0

Manifestantes protestan en Legislatura local para repudiar tarifazo en la Legislatura local autorizado por el gobierno de Alfredo del Mazo el cual entró en vigor desde inicios de año en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en donde un grupo de jovenes arremetio en contra de la sede del Poder Legislativo, culpando a los diputados del incremento al costo de pasaje del transporte publivo mexiquense.

La manifestación fue realizada por un grupo denominado «Movimiento No al tarifazo», quienes protestaban de manera pacífica hasta que un grupo de ellos, intento hablar con los diputados cuando ellos habían salido a comer.

Minutos despues los manifestantes fueron recibidos por el personal que colabora con Maurilio Hernández, presidente de la junta de Coordinación politica del Congreso mexiquense.

Y al percatarse que este último abandonaba el palacio legislativo, los inconformes rodearon su camioneta para intentar hablar con el.

Sin embargo todo termino entre golpes y empujones entre los manifestantes y el personal de seguridad, mientras el diputado salía del lugar.

Por lo que los inconformes sacaron de sus mochilas pintura y vandalizaron las puertas y paredes del recinto.

Además a unos cuantos metros del lugar, pintaron el monumento a Hidalgo.

Mientras tanto, el diputado Max Correa, se sumó al reclamo e indignación de manifestantes pero lamentó que haya sido de manera violenta, por lo que llamó al Gobierno del estado a abrir el diálogo propositivo.

“El Congreso no tiene nada que ver con la decisión, y desde la bancada de Morena nos hemos expresado rechazando el tarifazo, aprobando un exhorto, desplegando una manta en el pleno y señalando al Secretario de Movilidad el rechazo a esa decisión “, detalló el morenista.